Internet es una red de redes de computadoras distribuidas en todo el mundo,  que conectan  negocios, oficinas gubernamentales, universidades y centros de investigación, entre otros. Está compuesta por varios millones de computadoras enlazadas entre sí. Por medio de Internet puedes tener acceso a la información que se almacena en computadoras de gran capacidad llamadas Web Hosting, en ellas, personas, empresas, instituciones, escuelas, universidades, gobiernos y otras organizaciones ponen información que consideran puede ser de utilidad. Se puede decir que por medio de Internet puedes encontrar información de cualquier cosa. Esta información puede servir para: investigación, estimar o conocer las ventas de diferentes cosas, aprender sobre algo, conocer la historia de un país, enterarte de noticias, saber las condiciones climáticas en casi todos los lugares del mundo, y otras muchas cosas. Esto se hace de manera rápida, fácil y económica.

 

La información que se obtiene de Internet puede o no ser confiable, también se puede tener acceso a pornografía o negocios ilícitos, así que debes tener mucho cuidado en cómo se usa esta gran herramienta.

Para tener acceso a Internet debes contar con una cuenta con alguno de los proveedores de Internet, esto tiene algún costo. Además tu computadora debe estar equipada para conectarse y poseer los programas adecuados.

En la mayoría de las plazas comunitarias te puedes conectar a Internet o se puede simular que se está conectado.

Para ingresar a Internet desde una Plaza comunitaria deberás contar con la autorización del apoyo técnico o de tu asesor.

Para ingresar a Internet desde esta computadora lo puedes hacer por dos caminos:

a) haciendo clic en el icono de Explorer   en tu escritorio.  (Haz clic en el logo para ver cómo se ve)

b) abre todos los programas y selecciona  Internet Explorer  (Haz clic en el logo para ver cómo se ve)

INGRESA AHORA A INTERNET POR CUALQUIERA DE LOS DOS CAMINOS